Evidencias: EPN compra las encuestas y a los medios y estos se venden.


Esta vez es el turno de la recopilación de evidencias que incriminan a EPN pagando para que las encuestas lo favorezcan, los medios hablen bien de él y omitan información importante para el electorado. Y cómo los medios y las encuestas se venden y se han vendido siempre.


¿LA HONESTIDAD DE LAS EMPRESAS ENCUESTADORAS?
Pero antes, por si alguien aun cree en la seriedad, honorabilidad u honestidad de las casas encuestadoras, vamos a revisar varios datos. 


*Primero les dejo un audio donde Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoácan admite en un noticiero radiofónico en vivo, que las encuestas se venden al mejor postor y ya que son empresas, están en su derecho de venderse al mejor postor, según el gobernador.

*Otra nota que demuestra los nexos entre la casa encuestadora de "Milenio" Gea-Isa y el gobierno federal que pagó en 2006 para que su encuesta favoreciera a Felipe Calderón:

Y sobre MITOFSKY, se pueden decir tantas cosas:

*"Consulta Mitofsky" Siempre se equivoca desproporcionadamente por muchos puntos en sus encuestas.
O mjejor dicho, siempre se vende, es como una adivina charlatana de la merced, le dice a quien le paga justo lo que quiere oir.

En Puebla "Consulta Mitofsky" siempre presentó en sus encuestas como favorito al candidato del PRI, Javier López Zavala. En la última encuesta, Zavala aventajaba a su adversario por 23 enormes puntos. Pero el día de las elecciones, ¡Zaz! esos 23 puntos de ventaja en las encuestas no sirvieron de nada porque gano su adversario Rafael Moreno valle.

*Video que demuestra definitivamente y de manera matemática, las mentiras, falacias y cinismo de consulta Mittosfky y su director Roy Campos:




*Carlos Ahumada, en su libro "Derecho de replica" nos cuenta más de las tranzas de Roy Campos y sus encuestas vendidas:

Estas consultas mienten descaradamente y son las únicas a los que los medios de comunicación les dan espacio y derecho de difusión y no solo eso, lo hacen con insistencia, lo hacen con la clara intención de engañar y por otra parte marginan e ignoran por completo otras encuestas que también son serias, elaboradas con todos los cuidados, pero que sin embargo, muestran resultados distintos.

*Una nota de Proceso que trata sobre las millonarias ganancias que obtienen al año estas casa encuestadoras y que no se sabe abiertamente quien las financia. 
El negociazo de las encuestas

*La consejera del IFE María Marvan advierte que las encuestas que publican los medios están siendo usadas para mentir y hacer propaganda, además de que tienen deficiencias metodológicas.
La nota

EVIDENCIAS: EPN COMPRANDO ENCUESTAS Y MEDIOS


1-Reporte noticioso de "Hispan Tv" que documenta las encuestas electorales falsas y pagadas por EPN
Este es un noticiero Iraní que difunde noticias en español de los acontecimientos en todos los países hispanohablantes para los residentes hispanos en medio oriente.
Se habla de dos personas relacionadas con EPN que fueron detenidas con maletines llejos de dinero en efectivo.
Los detenidos dieron excusas torpes y no pudieron justificar porque se realizan pagos al "estilo criminal" en efectivo, sin facturas, no cheques, no depositos bancarios, más bien; tratan de hacer pagos sin dejar evidencias.
El reportaje:





2-Nota que analiza cables de Wikileaks que revelan que EPN paga porque las encuestas den resultados a su favor.
Una nota muy completa que revela cables de wikileaks filtrados de entre otras fuentes, la embajada de los estados unidos. La nota tiene los enlaces puntuales a cada cable en el sitio de Wikileaks. Los cables están en ingles, en la nota están traducidos al español.
Nota



3-Se  publican las facturas que muestran que EPN pagó al rededor de 32.3 millones de pesos  para que hablaran bien de él.
Se mostró por diversos medios la factura originalmente publicada por el periódico reforma, con un un pago específicamente porque el vocero priista López Doriga hiciera comentarios positivos sobre EPN.
Aquí la factura:



4-Resumen del Presupuesto 2005-2006 EPN-Televisa
Ya lo había dicho AMLO en el debate.
Una serie de documentos del astronomico presupuesto que Arique Peña destinó para publicitarse en Televisa, únicamente entre 2005 y 2006. No quiero imaginarme lo que pagó solo en estos meses de campaña.
 Ya que son muchos documentos y de tamaño grande, les dejo un enlace a la galería donde subí dichos papeles:



5-Peña Nieto paga para posicionarse a la cabeza en Youtube.
8div>  Enrique Peña pagó para que sus videos aparezcan como primer resultado en la búsqueda de youtube, por encima de sus contrincantes. Es decir, su tú vas ahora mismo a youtube y buscas "AMLO" "Andres Manuel López Obrador"  "Josefina Vázquez Mota" "Gabriel Quadri" o incluso "Ife" o "Elecciones" o "México"; el primer resultado que youtube te arrojará es un spot de Peña Nieto.
Aunque en realidad es otro `e sus muchos gastos estúpidos, pues todos sus videos están llenos de calificaciones negativas o pulgares abajo.





6-Televisora internacional Al Jazeera reportando todo lo anterior.
Es una vergüenza y una tragedia, que otras televisoras, en el extranjero, sí estén transmitiendo con toda la normalidad del mundo las prácticas deshonestas de EPN y aquí en México los medios completamente protegiendo a esa chatarra.
El video: 


Como dato adicional, les comparto un excelente sitio que documenta algunas de las prácticas deshonestas, las tretas, y en resumen la mafia que constituye la empresa Televisa: Televileaks



6-Diario británico "The Guardian" revela nexos entre televisa, EPN, Fox y guerra sucia vs AMLO.
Realmente no es una sorpresa, pero "The Guardian" lo confirma, desde el fraude electoral en 2006, la guerra sucia contra AMLO en ese año y actualmente en 2012, Fox y EPN han financiado las mentiras, manipulaciones y artimañas de televisa. Todo esto mediante a la filtración de archivos de computadora.
Y el diario británico "The Guardian" no es cualquier periodicucho como Milenio, es un diario de tradición, fundado en 1821, con renombre, ganadores de múltiples premios y sobre todo; con importantes denuncias de la corrupción en su país de origen y en todo el mundo. Esas denuncias de corrupción han llevado incluso al enjuiciamiento y encarcelamiento de un ministro británico.
La nota




En este corto periodo electoral, los medios nos han demostrado como son y de que lado están. Nos han demostrado que no tienen escrúpulos ni limites a la hora de engañar masivamente a la población aunque eso signifique perjudicar a toda una nación; y todo para mantener sus privilegios y servir a sus egoístas intereses. 


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